martes, 1 de noviembre de 2011

CV

Mi nombre es Rocío Trejo. Nací en noviembre de 1988, y me gusta intentar comprender por qué hacemos lo que hacemos estoy terminando o la Licenciatura en Publicidad y RRPP. Soy de Córdoba, pero hace cuatro años empecé la carrera en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Actualmente disfruto de una plaza de intercambio Sicue en la Universidad de Alicante para hacer mi último curso.

He procurado ir eligiendo las optativas y actividades de libre configuración que más se iban ajustando a mis intereses futuros como profesional; pero aparte de la formación universitaria específica, que a veces deja que desear he asistido a varias conferencias, seminarios y cursos relacionados con el social media, el concepto de remezcla y educación expandida, la gestión cultural, lengua e imagen social [(des)cortesía en los medios], o sobre diseño gráfico de la música.

Paralelamente, he ido aprendiendo a utilizar programas informáticos de diferentes áreas: diseño gráfico Photoshop, Illustrator, Indesign; procesadores de texto Word (hice un curso de 40 horas lectivas de mecanografía aplicada a ordenadores personales); hojas de cálculo Excel; presentaciones PowerPoint, Prezi; montaje audiovisual aunque en menor medida Premiere, Final Cut Pro, Sonny Vegas, Movie Maker; y edición de sonido Audacity, Cooledit, Pro tools. Manejo a nivel de usuario avanzado el sistema operativo de Microsoft, pero todavía no controlo demasiado el entorno Mac.

Conozco las dinámicas de las redes sociales (Twitter, Facebook), sindicación de contenidos (RSS), herramientas de Google, gestión de marcadores sociales (Delicius), blogs (blogger, wordpress) y microblogging (Tumblr). También sé de la existencia de redes sociales específicas, que pueden ser de gran interés cuando se busca alcanzar un target más concreto, y demás herramientas que nos ofrece la comunicación en red. Pero pienso que la figura del Community Manager está mal entendida.

En cuanto a los idiomas, cuento con un nivel B1 en francés y un B2 en inglés, fruto de mis estudios en el Instituto de Idiomas, Eurolingua, en el Instituto británico de Sevilla, y también por haber trabajado un mes en Bélgica y colaborado con el CIEE para realizar actividades con estudiantes americanos. Aunque aún no tengo ningún título oficial acreditativo de mi nivel de idiomas.


La formación complementaria, en mi caso se centra principalmente en la música. Tengo el Grado Medio, especialidad en Guitarra Flamenca, por el Conservatorio de Música de Córdoba; pero también me he formado en otros estilos musicales con varios talleres y cursos, principalmente de jazz, y bossanova. Por otra parte he formado parte de varios grupos como guitarrista, arreglista, compositora y cantante.


Otro dato es que también cuento con el permiso B1 de Conducir.


Aún no cuento con experiencia laboral en el campo de la comunicación, más allá de diseñar algunos carteles y proyectos menores, o de participar en delaclasealacuenta.com , como parte del grupo advice.
Soy una persona activa, trabajadora e inquieta y procuro estar al día en los temas que más me interesan dentro de la comunicación, la publicidad, la política, la educación, etc. leyendo libros y artículos relacionados con ellos.

*Base para las imágenes de la presentación de http://www.robertsamuelhanson.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario