martes, 29 de noviembre de 2011

Carta de presentación

Cuando damos con una oferta de trabajo para la que nos gustaría ser entrevistados, una de las herramientas que nos ayuda a indicar que tenemos mucho interés en ello, es redactar una carta de presentación. La carta nos permite presentarnos en el proceso de selección y hacerle una breve idea a la persona encargada de la selección sobre cómo somos y por qué estamos interesados en el trabajo. Además, tiene como objetivo principal suscitar su atención para que de este modo, lea nuestro currículo con mayor interés.

A la hora de redactarla, debemos tener en cuenta que es una carta, por lo que estará estructurada en presentación, cuerpo y conclusión. Además se debe incluir en su final una despedida y la firma.


Ahora me toca a mí. Tengo que redactar una carta de presentación adaptada a uno de los puestos de trabajo que encontrase cuando realicé el post correspondiente a la práctica relativa a las ofertas de trabajo (“La idea de encontrar ofertas de empleo”), pero como indicaba en él, para perfiles más académicos y concretos como el que yo persigo, las páginas de búsqueda de empleo no son tan útiles. En cualquier caso, como debo realizar esta práctica, utilizaré una de las ofertas que encontré relacionada con la comunicación que más me interesó.
A quién va dirigida: Responsable de Contratación
Tipo de empleo: Becario Marketing Services-diseño Gráfico
Empresa: Tech Data España, S.L.

Carta de presentación

Rocío Trejo Zamorano
Av. Jaime I, nº, piso.
03002 Alicante
Móvil: 666 666 666
Email: rtz@ejemplo.com

Área de selección laboral de Tech Data S.L.
rhseleccion (@) techdata.es
Oficina Central de Tech Data Iberia
08080 Barcelona

Alicante, 28 de noviembre de 2011

Apreciado/a Sr/a. responsable de selección,

Le escribo con el objetivo de expresar mi interés en la oferta de trabajo para comunicación corporativa y marketing en Tech Data que he tenido la oportunidad de conocer a través de su el portal Infojobs.net, y me dirijo a usted con el propósito de ofrecerle mis servicios.

Estoy cursando el último año de la Licenciatura en Publicidad y RRPP por la Universidad de Sevilla, con una plaza de intercambio Sicue en la Universidad de Alicante; por lo que podría realizar sin problema un Convenio de Colaboración Universidad-Empresa, como se indica en la oferta.

Aunque actualmente no resida en Barcelona, no tengo ningún inconveniente en instalarme allí, además, me siento muy identificada con las características que buscan para este puesto. Soy  una persona organizada, dinámica y responsable, y estoy segura de que en Tech Data podré aportar mi experiencia y mis ganas.

Por todo ello, me agradaría mantener una entrevista con usted y tener la oportunidad de poderle ampliar personalmente la información que le remito.

Gracias por considerar mi solicitud.

Atentamente,

Rocío Trejo Zamorano
(Firma)

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario